martes, 9 de agosto de 2011

QUE ES EL CIGARRILLO

El cigarrillo, cigarro, pitillo o pucho es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por fray Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos ... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro ... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así se embriagan».
Fue condenado por Jacobo I de inglaterra por «repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones».
 

Primero, explicare quien es la FDA
Los componentes del cigarrillo "Análogo"
La FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos eméticos.
Ya sabiendo quien es la FDA procedo…
La FDA en una nota de prensa del 22 de Julio de 2009 condeno los cigarrillos electrónicos por contener nitrosaminas causantes de cáncer. Sin embargo los niveles en la goma de mascar y el parche de nicotina aprobados por la FDA son similares, mientras que en los cigarrillos es muchísimo mayor (Hasta 5000 veces mas)
Segundo, explicare que son las nitrosaminas
Las nitrosaminas son compuestos químicos cuya estructura química es R1N(-R2)-N=O, algunas de las cuales son carcinógenas.
las Nitrosaminas son sustancias que se encuentran comúnmente de forma natural en muchos productos o que se causan por la forma de preparación de los mismos. Es así que encontramos nitrosaminas en el cerdo, el pescado, las carnes curadas (jamones, chorizos, salchichón, etc), como también en la cerveza, los biberones de los bebes, los chupos para bebe, los preservativos (condones) y si seguimos, la lista sería interminable.
Para productos de consumo humano, internacionalmente se acepta una cantidad máxima de 4 microgramos de nitrosaminas por kilogramo, como una cantidad “segura” . El líquido que utilizan los cigarrillos electrónicos contiene 0,008 microgramos de 8 nitrosaminas provenientes del tabaco, es decir está 250 veces por debajo de los niveles aceptados como “seguros”.
Ya explicado todo sobre las nitrosaminas continuamos.
Finalmente en esta tabla veremos los niveles de nitrosaminas especificas del tabaco en varios tipos de cigarrillos y en productos que son sustitutos nicotínicos…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada